Biohacks Quemar Grasa y mejorar tu salud con Cryoterapia

Escucha mi Podcast aquí y suscríbete 🙂

Puedes escuchar mi podcast en soundclouds o en itunes también. 

El Dr. Andrés Arce es médico deportólogo con muchos años de experiencia en medicina integral deportiva, fué el médico oficial de la selección Ecuatoriana de fútbol, y hoy nos comparte sus conocimientos sobre la exposición al frío, sus beneficios y en qué ocasiones puedes utilizar la Crioterapia.

Y si te gusta leer caricaturas e historias puedes leer la descripción del blog mientras escuchas el podcast  🙂 

Luego de congelarme por tres minutos les puedo decir que la experiencia es increíble, antes de probar este método, en mi casa ya me había dado esos baños de ducha fría saltando y brincando jaja,  gracias a Dios por inventar algo mejor!

Realmente sentí la diferencia durante todo el día y claramente es mucho más cómodo que meternos en una tina con agua y hielo.

Mi obsesión de cómo funciona el cuerpo, cómo quemamos grasa  y cómo puedo enseñarles más hacks para improvisar sus vidas fit, me llevó a descubrir la ciencia detrás de la exposición al frío y lo increíble que ocurre dentro de nosotros, este hack te ayuda a liberar norepinefrina desde un 200 – 300% cuando te expones a bajo cero grados por lo menos 2 veces por semana. La norepinefrina actúa como hormona o neurotransmisor en el cerebro para mejorar la atención, el estado de ánimo y para reducir la inflamación. Una de las características que me fascinó fue la idea de crear más mitocondrias, generando más ATP y al mismo tiempo  activando la grasa para ¿ adivinen que? quemar más grasa por termogénesis! Quién no quiere esto!

Pero primero déjame presentarte :

Pero digamos que esta no es precisamente la mitocondria que todas soñamos tener…

No te preocupes, si es que aún no has comenzado tu transformación, si has pecado, o si quieres comenzar de cero, tenemos solución!

Ok. mi personalidad no es de esas que te ofrecen la píldora mágica, así que empecemos por el principio antes de poner en práctica este hack increíble!

Recuerda que cualquier hack que complemente tu salud, tu cuerpo, tu físico o tu rendimiento, por más ciencia y respaldo que tenga, debes empezar por lo básico, sin una buena alimentación no puedes ayudar mucho a tus células.

Nuestros cuerpos están bellamente diseñados para manejar todo tipo de estrés; pero nuestros genes tienen que estar funcionando; tienen que tener los nutrientes adecuados “. -Dr. Rhonda Patrick

Aquí tienes una lista de algunos de los beneficios de exponernos al frío :

  • Reduce la inflamación y el dolor
  • Incrementa la energía
  • Incrementa el sistema inmunológico
  • Alivia el estrés y la depresión
  • Incrementa el rendimiento
  • Aumenta la longevidad
  • Acelera el proceso de regeneración

EL PROCESO

Al producir calor se activa un proceso de oxidación en las células que permite generar más mitocondrias, estas mitocondrias comienzan a duplicarse en tu grasa blanca, lo que crea un efecto de una grasa parda que tenemos en menos cantidad, pero que ayuda a quemar energías.

La grasa parda o marrón tiene ese color porque contiene más mitocondrias. Esta grasa parda es la razón por la que los bebés recién nacidos no tiemblan de frío, sin embargo cuando crecemos comienza a disminuir.

Más mitocondrias, más grasa para quemar! yupi

MAS BENEFICIOS

La exposición al frío activa y libera norepinefrina en el cerebro que actúa como hormona y neurotransmisor en funciones importantes como el estrés, la depresión, la atención y el enfoque. Otro papel donde se involucra a esta hormona es en el metabolismo, la inflamación y el dolor.

Como lo relato al principio del blogpost la norepinefrina puede aumentar entre 200 a 300% con esta terapia de frío durante 3 minutos durante dos o 3 veces por semana.

Gracias por llegar al final de mi artículo! ahora una buena ducha de agua fría para empezar activar todo tu sistema!  Cuéntame, te pareció increíble poder regenerar nuestras células con frío?