Coaching y Pnl Cómo cambiar tu mentalidad para lograr tus objetivos fitness

Invitado Especial: Jorge Ron

Jorge es Coach, Trainer, Speaker, Entrenador Especializado en Liderazgo, Desarrollo de Equipos y Crecimiento Personal. Formado y Certificado como Entrenador en Liderazgo por una de las instituciones más importantes en el mundo del liderazgo en USA – The John Maxwell Team.
Facilitador en Procesos de Cambios: Licensed NLP Trainer of Neuro-Linguistic Programming™ avalado por el Dr. Richard Bandler® (Co-creador de la PNL) y The Society of Neuro-Linguistic Programming(Orlando, Florida, Estados Unidos). (www.nlptrainers.com).  Licensed NLP Coach™ con el aval del Dr. Richard Bandler® (Co-creador de la PNL) y The Society of Neuro-Linguistic Programming Licensed NLP Persuassion Engineering™   avalado por el Dr. Richard Bandler® (Co-creador de la PNL) ,John Lavalle The Society of Neuro-Linguistic Programming™(Orlando – Florida),  Licensed NLP  Practitioner of Neuro-Linguistic Programming™  avalado por el Dr. Richard Bandler® (Co-creador de la PNL) y The Society of Neuro-Linguistic Programming™ , Master Practitioner of Neuro-linguistic Programming™ avalado por el Dr. Richard Bandler® (Co-creador de la PNL) y The Society of Neuro-Linguistic Programming ™ (Programación Neuro Lingüística),, Ingeniero en Administración de Ventas (UEES). PNL aplicada para Jóvenes con Elizabeth Payea Butler,  Estudios de Hipnosis (Clásica, Experimental y Ericksoniana). Estudios de Hipnosis Avanzada. Unleash The Power Within con Tony Robbins (Orlando – Florida)considerado el mejor Coach a nivel mundial.

En esta sesión de coaching increíble con mis Forcegirls pudimos poner en práctica algunas técnicas que podemos utilizar para aprender a cambiar y enfocar nuestra mentalidad para lograr nuestros objetivos! Antes de comenzar estuve muy feliz de poder compartir algunos de los cambios de 6 semanas de mis forcegirls de todos mis programas, sé que no pude compartirles todas, pero creo que cada día sabemos que aquí todas nos fileteamos! Felicitaciones a todas! 💪🏼👯💃

Ahora sí empecemos! 🙌🏻 😍¿ En qué cosas nos puede servir esta charla, ¿en qué la podemos poner en práctica para mejorar nuestra mentalidad para lograr nuestros objetivos?

  • ¿Cómo manejar nuestros objetivos?
  • Las mentiras que escogemos escoger y cómo sobrepasarlas
  • La mente es el epicentro del desempeño
  • El propósito detrás del propósito
  • ¿ qué pasos tenemos que dar?
  • ¿A qué cosas tenemos que renunciar?
  • Conocer cómo funciona nuestra mente
  • ¿Qué nos condiciona diariamente?
  • ¿Cuáles son nuestros desafíos?
  • ¿Cómo lograr desbloquear nuestra mente para ir más allá de los resultados que tenemos?

Jorge nos comparte su historia de transformación personal y física, donde muestra su foto de cuando tenía más de 240 libras, con un quiebre emocional, separándose de su esposa y sintiéndose totalmente fracasado en su vida, sin embargo redefinió qué era lo que quería conseguir y decidió dar un cambio radical. En esta charla, Jorge mucho más allá de ser un excelente trainer en pnl y coach que ha logrado tener resultados en muchos de sus clientes y empresas que lo contratan, es una persona que ha pasado de la teoría a la práctica,  sabe lo que es realizar un cambio, porque lo ha vivido, pienso, que es algo con lo que también me he sentido identificada por muchos años, así como Jorge sé lo que es transformarse y por eso lo enseño, muchas personas nos pueden dar consejos, y tips, pero realmente algo que he aprendido es que debemos saber escuchar a quienes han pasado por esos caminos que queremos recorrer, sé que no es fácil empezar y mantener nuestros cambios diariamente y en práctica, pero a medida que entrenamos nuestra mente para pasar retos y obstáculos, nos acostumbramos también a ser más fuertes emocionalmente para que sin importar cuán difícil parezca una meta que queramos alcanzar, la podremos lograr superando cualquier dificultad.

¿ Qué patrones emocionales tienes que romper? ¿ Qué te motivó a estar en este reto fitness?  ¿Cómo logramos analizar nuestra mente para las decisiones que tomamos?

¿ qué herramientas podemos utilizar para cambiar esos patrones que nos detienen?

Las Mentiras que Escogemos creer! y cómo sobrepasarlas.

Todas las personas nos instalamos mentiras desde muy pequeñas, son esas las creencias y las acciones que muchas veces pensamos ciegamente que son ciertas, pero es la práctica diaria de nuevas técnicas las que necesitamos  para ver un verdadero cambio , el saber escoger qué creer y cuándo hacerlo, pero sobretodo por qué lo hacemos.

En muchos casos vas a tener personas que quieren lo mejor para ti, sin embargo muchas de ellas no son las primeras en motivarnos, al contrario por miedo de verte fracasar (gracias a sus propias creencias) te pueden dar consejos o recomendaciones que no ayudan a tus objetivos, por ejemplo una persona que te dijo que es muy difícil bajar de peso, o alguien que te dice ay no! no funciona, pero en este caso sigue siendo tu decisión si creerlo o no. Un ejemplo claro de alguien que te quiere puede ser un adorable padre, que alguna vez mira a su hija que está con sobrepeso y por miedo a que no logre un gran cambio o herir sus sentimientos, le dice, hija tu eres hermosa así, pero todo cambiaría en la mente de esa niña si le dijera: hija eres hermosa y creo que puedes vivir muchos años más para demostrar al mundo lo que puedes brindar enfocándote en ti, en tus sueños y en ser mejor. Sabemos que el sobrepeso no es un tema físico, y realmente pongo este ejemplo porque últimamente he visto muchos niños que sé que tendrán problemas de salud desde muy jóvenes.

Lo que nos decimos: Todos los días nos repetimos en nuestras mentes muchas mentiras, y esas creencias que tenemos o que tú tienes, siempre hay que cuestionarlas, pues las creencias que no confrontas son las que te mantienen en tu vida actual ¿ Por qué? es importante que te preguntes de dónde vienen esas creencias, tienes que cuestionarlo todo,  tienes que darte cuenta que tú siempre vas a poder lograr ser lo mejor de lo que te propongas ser, sin compararte con nadie, jamás te compares con alguién que inició algo y no lo terminó, eso es lo que te hará diferente, eso es lo que hará que triunfes alrededor de lo demás. Inspírate en quien haya logrado cosas grandes, pero crea tu propia historia increíble!

Cuando eres clara en lo que quieres lograr vas a ser capaz de renunciar a muchas cosas necesarias para esas mentas, en nuestro caso, si estás tan motivada de cambiar, de transformarte, la idea de comer simplemente por comer no va a tener sentido para ti, pero antes de eso, tienes que quererte y aceptarte como eres hoy, olvídate de la idea de querer primero lograr tus metas para empezar a amarte, un ejemplo que Jorge explica es el de un libro llamado : Psicocibernética,  de Maxwell Maltzdon. Una historia es como un Dr. cirujano plástico se dio cuenta que muchos de sus pacientes a pesar de haberse realizado algunas operaciones seguían con problemas de autoestima, por una razón muy importante, les faltaba trabajar en su mentalidad.

Saber a quién escuchar:  Piensa en lo que te dices a tí misma, ¿ En qué tono te lo dices? ¿ De qué manera te hablas? porque de la manera que te hablas internamente es lo que reflejas y sientes en el exterior. Todos nos motivamos con diferentes tonos, nos podemos motivar con tonos más fuertes, con tonos más dulces, piensa en ese tono que te motiva internamente cuando te hablas, piensa en ese día que te dices YO PUEDO, HOY LO HAGO.  ¿ Con qué tono te gusta motivarte? A mi me encanta hablarme fuerte como militar jeje. 

Un ejercicio que puedes poner en práctica:

Si alguién en tu vida te dice o te ha dicho que no puedes bajar de peso y tu piensas o crees que eso te está afectando, haz esto:

Piensa en una persona de tu vida que aunque le preguntes lo que sea, sabes que te está mintiendo, luego,  piensa en esa persona a la que tú le estás creyendo que no puedes lograr algo (en el ejemplo bajar de peso) y empieza a ponerle el mismo tono de voz de la persona a la que no le crees encima de la persona que sí te afecta y que si le crees, empieza imaginarte la cabeza de la persona a la que no le crees encima de la persona a la que sí le crees, ponle todo, el tono de la voz, la velocidad y el ritmo, es como imaginar que esa persona que te está afectando se comienza a convertir en esa persona mentirosa. Repetir esto constantemente te va ayudar a comenzar a bloquear a todas esas personas que nos pone insegura o que nos afecta en nuestras metas, empezarás a aprender a controlar a tu mente y a crear otra perspectiva de tu realidad.

El potencial que tienes de lograr tus metas es esa luz que tienes internamente, ¿Por qué hay personas que logran muchas cosas y otras que no? Porque no todas se dan el tiempo de analizar y mejorar, sin embargo el potencial es para todos, esa luz es para todos, pero no todos toman las riendas de sus vidas.

Estas preguntas te van ayudar a aclarar tu visión y tus metas:

Responde estas preguntas en un cuaderno, te darás cuenta que parecen fáciles y muchas tratarán de pensar que ya las saben, pero créeme no es fácil cuando escribimos nuestras respuestas, por eso es súper importante anotarlas.

  • ¿ Cuál es tu sueño, qué te llevó a querer ser mejor?
  • ¿Estás dispuesta a reinventarte a ti misma?
  • ¿Estás dispuesta a ser alguien que no ha sido antes?
  • ¿Estás dispuesta a decir no a las que cosas que no te ayudan?
  • ¿Estás dispuesta a hacer las cosas que no estás acostumbrada para alcanzar la vida que   mereces, no la que puedes?

Muchas veces es muy fácil que te digan, cambia, motívate, sí, sí, es fácil, pero el secreto real es aprender cómo funciona tu mente, pues eso es lo que te hará lograr cambiar todo lo que pensabas que te estaba deteniendo.

null

Tip de hoy!

Tu tarea de hoy es crear tu vision board de tu vida!

Crea un vision board que sea increíble para tu vida!

Saber a quién escuchar:  Piensa en lo que te dices a tí misma, ¿ En qué tono te lo dices? ¿ De qué manera te hablas? porque de la manera que te hablas internamente es lo que sentimos en el exterior. Todos nos motivamos con diferentes tonos, algunos se pueden motivar con tonos más fuertes, con tonos más dulces, piensa en ese tono que te motiva internamente cuando te hablas, piensa en ese día que te dices YO PUEDO, HOY LO HAGO.

Un ejercicio que puedes poner en práctica:

Si alguién en tu vida te dice o te ha dicho que no puedes bajar de peso y tu piensas o crees que eso te está afectando, haz esto:

Piensa en una persona de tu vida que aunque le preguntes lo que sea, sabes que te está mintiendo, luego,  piensa en esa persona a la que tú le estás creyendo que no puedes lograr algo (en el ejemplo bajar de peso) y empieza a ponerle el mismo tono de voz de la persona a la que no le crees encima de la persona que sí te afecta y que si le crees, empieza imaginarte la cabeza de la persona a la que no le crees encima de la persona a la que sí le crees, ponle todo, el tono de la voz, la velocidad y el ritmo, es como imaginar que esa persona que te está afectando se comienza a convertir en esa persona mentirosa. Repetir esto constantemente te va ayudar a comenzar a bloquear a todas esas personas que nos pone insegura o que nos afecta en nuestras metas, empezarás a aprender a controlar a tu mente y a crear otra perspectiva de tu realidad.

El potencial que tienes de lograr tus metas es esa luz que tienes internamente, ¿Por qué hay personas que logran muchas cosas y otras que no? Porque no todas se dan el tiempo de analizar y mejorar, sin embargo el potencial es para todos, esa luz es para todos, pero no todos toman las riendas de sus vidas.

Estas preguntas te van ayudar a aclarar tu visión y tus metas:

Responde estas preguntas en un cuaderno, te darás cuenta que parecen fáciles y muchas tratarán de pensar que ya las saben, pero créeme no es fácil cuando escribimos nuestras respuestas, por eso es súper importante anotarlas.

  • ¿ Cuál es tu sueño, qué te llevó a querer ser mejor?
  • ¿Estás dispuesta a reinventarte a ti misma?
  • ¿Estás dispuesta a ser alguien que no ha sido antes?
  • ¿Estás dispuesta a decir no a las que cosas que no te ayudan?
  • ¿Estás dispuesta a hacer las cosas que no estás acostumbrada para alcanzar la vida que   mereces, no la que puedes?

Muchas veces es muy fácil que te digan, cambia, motívate, sí, sí, es fácil, pero el secreto real es aprender cómo funciona tu mente, pues eso es lo que te hará lograr cambiar todo lo que pensabas que te estaba deteniendo.

¿ Cómo funciona nuestra mente?

Nosotros pensamos en términos de imágenes, sonidos y sensaciones, y una de las cosas que es importante que aprendas que todo lo que te te proyectas en tu mente, ya sea del pasado o del presente, es sencillamente una imagen, un sonido o una sensación que tu la atraes. Cuando tú te vuelves maestro de tu mente, puedes controlar esas cosas.

Práctica esto:

Imagínate a esa persona que te dice o se burla porque quieres bajar de peso, y te habla casi que diciendo que no lo vas a lograr, la típica que te dicen a ya, ahi va otra vez con sus metas y seguro que la próxima semana está tragando ¿ qué haces? cierra los ojos, y ahora trae a tu mente la imagen de esa persona que te fastidia, que te molesta, imaginas que te habla y te dice las cosas que no soportas escuchar de ella, ahora imagina que esa misma persona se comienza a transformar, le comienzan a crecer las orejas gigantes de Mickey Mouse, imagínate que le comienza a crecer la cabezota de Mickey, y ahora empieza a imaginarte esa vocecita de Mickey, esta vez imagina que te dice lo que te no te gusta con voz de ratón Mickey! te dará risa, te bajará la intensidad de la importancia que le das a esa persona, pues ahora será un chiste para ti, y cada vez que veas a esa persona ya sabes que voz ponerle cuando te diga cosas que no te ayudan en tus metas.  
Chicas esto funciona! Yo lo hago cada vez que alguien quiere amargar mi día y no sabes como me río poniéndole sonidos de caricaturas a esa gente amargada jeje.

Recuerda que tenemos dos mentes: la consciente y la subconsciente.

A través de nuestros sentidos percibimos la información, y una vez que la percibimos la interpretamos, nuestra mente interpreta, lo bueno, lo malo, lo que nos sirve o lo que no.  Eso nos lleva a otra base más, tu mente consciente es la que dice: acepto o rechazo la información, en este momento tu mente consciente puede estar diciéndote bueno voy a creer lo que estoy leyendo aquí, o también puede estar diciéndote: no creo nada de esto!  esa es tu mente consciente.

Por otro lado, tu mente subconsciente no rechaza, es la responsable de todos los resultados que tienes en tu vida, a base de toda la programación y lo que te han dicho a través de los años, el subconsciente acepta, sea bueno o malo de acuerdo a tus creencias. Tus creencias se forman, y las puedes cambiar nuevamente.

Cada referencia que pones en tu mente, da refuerzo a lo que ya crees, por ejemplo si eres gordita, el hecho de negarse a la posibilidad de un gran cambio, es reforzar esa creencia de no poder cambiar, es reafirmarle a tu mente que sigues gordita y que así seguirás, no tiene nada que ver con amarte o quererte por la persona que ya eres, es crearle y limitar a tu mente a ser mejor de lo que ya eres.

TU POTENCIAL: no tiene nada que ver con tu presente o tus resultados de hoy, tiene más que ver con las creencias que has programado en tu mente, tu nivel de consciencia, y cómo eso ha afectado nuestros resultados.

Muchas personas creen que la mente funciona como una cámara, es decir vemos la información que nos rodea la grabamos y de acuerdo nos dan los resultados que tenemos en nuestras vidas, cuando en realidad nuestra mente funciona como un proyector, tu mente es como un proyector, lo que tu tienes en tu mente es lo que proyectas hacia afuera, por eso no funciona como una cámara sino como un proyector, si nuestra mente funcionara como una cámara todos reaccionaríamos igual a todas nuestras situaciones, todos miráramos la vida de la misma manera, al final, sería una grabación que pusimos y que debería crear una realidad absoluta, en esta analogía, si lo piensas, más somos como un proyector, todo lo que se nos ha quedado en nuestra mente y las creencias que le hemos puesto de esos recuerdos es lo que reflejamos diariamente con nuestras acciones.

ELEVAR TU NIVEL DE CONSCIENCIA

Elevar tu nivel de consciencia significa elevar el impulso y el propósito de cada cosa que quieres conseguir, un ejemplo es tener a un carro en medio del fango, por más que sigas intentando salir si ese carro no tiene la tracción suficiente, las llantas pueden seguir moviéndose, pero seguirá en el mismo lugar. La tracción de tu vida es el propósito, cuando elevas tu propósito tu nivel de consciencia aumenta, pues empezarás a cambiar tus creencias y tu perspectiva a tus resultados actuales.

PROPÓSITO

No queremos bajar de peso sólo por ser más flacas, por salud o simplemente una palabra, el propósito  es algo mucho más profundo, es lo que les explico en la clase de inspiración vs motivación, es esa experiencia que quieres tener cuando logres esos cambios, es la experiencia de lo que quieres sentir lo que va a permitir que te mantengas enfocada, como en el ejemplo de esta clase, la salud es una razón, pero realmente un propósito sería el poder tener la experiencia de compartir con tus nietos en algún momento, el estar saludable para tus hijos cuando crezcan, el saber que tu esposo va a estar más orgulloso y tal vez más enloquecido por ti, son esas las experiencias que motivan y que mantienen los objetivos de las personas claros, por supuesto para cada persona es diferente, tal vez sea el recuperar el cuerpo de antes para sentir esas energías que tenías de joven, la idea es que el decir quiero ser flaca y saludable no es un verdadero propósito y la falta de éste, de poder encontrar el tuyo es lo que muchas veces detienen las metas de tu vida, esto lo puedes poner en práctica para todo, y cuando tu propósito es más claro, cuando encuentras el por qué de algo que quieres experimentar te darás cuenta que día a día pase lo que pase. seguirás luchando y creciendo para avanzar más hacia tus metas.

👉👉✍🏻 Me encantaría saber de qué forma te ayudó esta charla, porfa déjame tus comentarios y cuéntame cuál fue tu parte favorita para mejorar cada día y alcanzar todas tus metas 😍👯