Cómo hacer mi dieta alcalina después de año nuevo!

Hola hija, si ya descargaste mi regalo de año nuevo:   7 para después de las fiestas en este blog post voy a responder las preguntas y dudas que he recibido respecto a este plan de siete días.

  1. Cuántas veces comer al día, es sólo desayuno y almuerzo?
  2. Si estás entrenando en uno de mis programas, ¿Qué suplementos seguir tomando?
  3. ¿Se puede agregar snacks?

IMPORTANTE:

Con este plan vas a poder limpiar el hígado, las hormonas, mejorar el nivel de insulina en tu cuerpo y nivelar el ph del organismo ( acidez y alcalinidad).

Recuerda que cuando estamos con muchas toxinas o acidez, el cuerpo no puede funcionar a su máxima capacidad, no puede producir antioxidantes adecuados, es más difícil descomponer las hormonas de manera eficiente, y sin un buen plan detox, o de clean,  es más difícil poder crear una adecuada liberación de toxinas por un proceso llamado glucuronidación, que sirve para que las sustancias tóxicas salgan de las células volviéndose solubles en agua y puedan ser eliminadas por el hígado. Sin este proceso las toxinas liposolubles permanecen en la grasa corporal  incluso cuando haces otras dietas, y como resultado tus células grasas sólo disminuyen de tamaño pero las toxinas siguen ahí, sin un plan detox que involucre este proceso de liberación lo que podría pasar es que reduzcas el tamaño de las grasas pero no las eliminas y no sacas las toxinas, lo que conlleva a los llamados

” rebotes “

Es un momento del año perfecto para desintoxicar el cuerpo!

Desintoxicar tu cuerpo antes de hacer o continuar un plan fitness es la base para que tengas mejores resultados. Este plan de siete días lo puedes hacer  luego de unos días festivos como en los que estamos, o después de un viaje, vacaciones o fiestas. Todos los detalles lo encuentras en mi plan de 7 días que descargaste.

Ahora les voy a responder las preguntas que he recibido del plan.

  1. ¿Cuántas veces comer al día, es sólo desayuno y almuerzo?

Al ser un clean, no necesitas comer 5 veces al día, porque con este plan estamos haciendo unas horas de “fasting”  en el día, son muchos los beneficios de hacer esto por pocos días, y es cada vez más estudiado por científicos y doctores los resultados positivos de hacerlo correctamente, la meta de este plan no es tener hambre, sino nutrirte, desintoxicar y sentirte con energías incluso cuando parece que son sólo dos comidas en el día.

Lo importante es que tus dos comidas sean abundantes en nutrientes y analices a tu cuerpo si realmente sientes hambre o sólo es “ansiedad”  esto lo puedes diferenciar fácilmente, cuando tienes hambre se te hace un vacío en el estómago y te sientes débil, pero si sólo te dan ganas de “comer” sin ninguna razón, lo más probable es que no sea realmente que el cuerpo está necesitado de comida. Si sientes que necesitas una comida más en la noche puedes cenar de las opciones que tienes de almuerzo/desayuno o de la lista de la tabla de alimentos. Te recomiendo si comes la cena que sea temprano para que tengas mas horas de fasting durante la noche. 

Estamos alimentándonos con alimentos alcalinos para regular la acidez y alcalinidad del cuerpo y al mismo tiempo dándole beneficios de tener unas horas de fasting durante la tarde y la noche, que te ayudará en cosas como:

  • Mejorar tu composición corporal y tu estado de ánimo
  • Impulsar tu metabolismo
  • Ayudar a la pérdida de grasa y la cetosis (proceso de quemar grasa)
  • Mejorar sensibilidad a la insulina
  • Mejorar la salud cardiovascular
  • Bajar la presión arterial
  • Puede disminuir el envejecimiento y mejora la longevidad
  • Disminuir la inflamación
  • Mejorar la resistencia a los radicales libres
  • Ayudar a impulsar la producción el colágeno más saludable en la piel

Si estás entrenando en uno de mis programas, ¿Qué suplementos seguir tomando?

Si estás en mis programas de entrenamientos si es importante alguno de nuestros suplementos básicos para que te ayude en tus entrenamientos.

  • Antes de entrenar sólo toma tu creatina.
  • Puedes tomarte la proteína, la vitamina C y la glutamina después de entrenar.
  • Después de almorzar toma tu omega 3
  •  Después de tu desayuno puedes tomar tus multivitamínicos.
  1. ¿Se puede agregar snacks?

Si puedes tomar de los alimentos que tienes en la tablita, lo que podría recomendarte es que no sea en la noche pues el objetivo es que mantengas tus últimas horas en el día en fasting.

Espero que estos tips te ayuden respondiendo tus dudas y si tienes otra pregunta me las dejes aquí en los comentarios!

Con amor.

Tu mami fit.