Errores que cometes al querer hacer dieta

En este blog post quise escribir sobre algo importante cuando intentamos transformar nuestro cuerpo, y el tema es que muchas personas no están listas para hacer una “dieta” estricta o con un plan específico si su relación con la comida no es estable o positiva.

Tu relación con la comida:

Tengo más de 5 años transformando la vida de miles de mujeres, y en el camino he podido ver a muchas chicas que no estuvieron listas para empezar un plan de cambio, no importa el plan, el programa, o lo bueno que pueda ser para tener resultados, si la relación que se tiene con la alimentación no es buena, es muy posible que los cambios no sean permanentes.

Antes de que empieces un programa, tienes que cambiar la forma con la que percibes la pérdida de peso. Normalmente cuando tu mente asocia la palabra “dieta” con algo difícil y frustrante, la puedes ver como una combinación de reglas super estrictas sobre la alimentación, reglas poco realistas sobre el ejercicio y por lo tanto te hará pensar que no lo vas a lograr nunca.

Cambia tus hábitos antes de empezar una dieta o un plan con objetivos más fuertes.

Si tu objetivo final es lucir con cuerpo de bikini, con músculos marcados o con cualquier objetivo que sea mucho más avanzado que solo disminuir unas tallas, tienes que comprender que eso se logra con un protocolo más estricto y fuerte. Pero estos tipos de planes lo disfrutarán e incluso emocionarían más a personas que ya tienen una buena relación con la alimentación y la actividad física.

Esto se debe a que, para las personas que asocian de distinta manera los alimentos, lo “estricto” se vuelve emocionante al imaginar lo que pueden lograr al final, la parte de “dejar los dulces a un lado” no es algo deprimente ni difícil para una persona en el que su objetivo es más gratificante que la disciplina. Es un reto porque la parte de seguir un protocolo es positivo para ellas, al contrario de una persona que recién quiere empezar a cambiar sus hábitos.

Empieza por la base:

Reemplaza tus comidas para mejorar tu relación con los alimentos.

Si tu plan inicial es comenzar a bajar de peso, tienes muchas libras de más y te cuesta cambiar tus hábitos, puedes empezar primero por los hacks de comidas, o sustitutos de alimentos. Esta es una forma sana de que logres obtener cambios a largo plazo y para siempre.

Aquí dejo esta lista de 8  alimentos que puedes empezar a cambiar para que tus cambios fitness sean para siempre.

No todo el mundo está listo para empezar una “dieta”

Pero todos pueden empezar a cambiar hábitos.

¿ Cuál es tu relación con la comida? ¿ Crees que puedes empezar con estos cambios? Si te gustó este post déjame tus comentarios y comparte conmigo 😍💪🏻

Otros Post que te pueden gustar