Reto Fitness: Diana Force Challenge

Diana Force Challenge

La importancia de desafiarse a uno mismo

Retarse a uno mismo trae múltiples beneficios que desconocemos o simplemente no nos atrevemos a realizar, sumado a los factores sociales, culturales y emocionales que siempre son capaces de interrumpir nuestro proceso de evolución a través de un desafío personal.
En este artículo quiero comentarte cómo beneficiará tu vida realizar un reto fitness y cómo evitar esos problemas externos que siempre logran entorpecer tu vida saludable.

La importancia de los desafíos
Los desafíos personales pueden verse enfocados en cualquier ámbito de nuestras vidas, ya sea en el ámbito laboral, académico, sentimental o de salud.
Lo que puede que no sepamos es que estos retos constituyen una fuente motivadora en nuestro entorno y nacen de nuestras propias necesidades, de cambios que queremos lograr y de cómo nos vemos reflejados al terminar el reto.

Reto Fitness: Motivación
Por eso, independientemente de la meta que nos establezcamos, los retos y en especial los fitness, traen múltiples beneficios a nuestra mente y cuerpo. En parte, porque nos fijamos objetivos que involucran una sana alimentación, una rutina constante de ejercicios y un cambio de vida en todos los sentidos.
Además, un reto fitness te saca de tu zona de confort. ¿Qué es la zona de confort? Puede definirse como un espacio donde tus comportamientos encajan en una rutina y un patrón que minimiza el estrés y el riesgo.

Esta zona de confort proporciona un estado de seguridad mental en el que te beneficias porque tienes una felicidad regular, baja ansiedad y estrés reducido.
Pero si aún no estás segura de que salir de tu zona de confort impulsará tu vida en niveles que no te imaginas que tenías y más si es a través de un reto fitness, entonces sigue leyendo las tres grandes razones por las que es importante desafiarse a uno mismo.

Productividad
Un buen desafío tiene un plazo. Puedes tomar en cuenta tus retos fitness con la expectativa de realizar una tarea de manera regular, es decir, lo que comienza siendo un reto termina siendo un hábito saludable del que no te arrepentirás.

Productividad en fitness

Además, la pequeña cantidad de ansiedad que causa retarse a uno mismo, nos obliga a ser lo más productivo posible para alcanzar nuestros objetivos fitness en el tiempo asignado.
Responsabilidad
Cuando aceptamos un reto fitness y lo hacemos público entre nuestros compañeros o amigos más cercanos, nos inclinamos a tener un compromiso social que eleva las escalas del éxito y nuestro nivel de responsabilidad.
Sumado al hecho de que buscamos ser consecuentes con el bienestar corporal y por ello, aumentamos nuestros niveles de responsabilidad para lograrlo.

Flexibilidad
Un reto fitness mantiene las cosas frescas y nuevas, porque constantemente tienes que cambiar de marcha y cada día del reto debes realizar una actividad diferente.
Por ello desarrollamos más flexibilidad a los cambios de nuestro entorno y gracias al reto fitness, porque nos acostumbramos a adaptarnos fácilmente a los cambios del desafío sin necesidad de cargarnos con emociones negativas al respecto.
Es decir, somos más flexibles en pensamiento y más libres de mente, porque todo es posible ahora, sin importar las monotonías que teníamos para nuestras vidas.
Salir de la zona de comodidad se hace más fácil cada vez que te retas a ti misma, por ello es tan importante tomar retos fitness que transformen tu cuerpo y tu mente, capaces de establecer hábitos de rutinas y de comportamientos saludables.

La importancia de realizar retos fitness
Si eres una persona asidua a realizar ejercicios de forma habitual y sientes que esta rutina está aburriéndote, es hora de que te auto-impongas un reto fitness. ¿Quieres saber en qué beneficia retarte a ti mismo durante las rutinas de ejercicios? Aquí hablamos de los aportes más significativos:

1. Aumento de la resistencia
Cambiar la rutina diaria a través de desafíos fitness te permiten aumentar tu resistencia, puedes notar cambios desde el primer momento que aceptas un reto porque te volverás más enérgico y tendrás un estado de ánimo más ligero.
2. Un corazón más sano
Trabajar más allá de tu zona de confort es una gran manera de mejorar tu sistema cardiovascular, y de esta forma, tener un corazón más feliz con tu cuerpo.
3. Aumento de la frecuencia metabólica
Vale decir que al aumentar tu esfuerzo un poco, aumentas la frecuencia metabólica. Se suma la resistencia, la fuerza y ​​una actitud ganadora viene la ventaja añadida de la tasa metabólica elevada.
4. Explorando nuevas actividades y ejercicios
Con los nuevos programas de hoy, ¿qué más fresco que ahora para mirar tu meta con nuevas actividades y ejercicios con emoción en lugar de temor o miedo?
Ya no se trata de hacer ejercicios, se trata de ejecutar un challenge fitness que viene cargado de nuevas dinámicas y por ello, genera nuevas sensaciones, más fructíferas y duraderas.
5. Mayor autoestima
¿Qué tan bien te vas a sentir cuando terminas sesión tras sesión, sabiendo que lo has dado todo?
¿Qué tan bien contigo misma te puedes sentir luego de verte en el espejo y notar que no solo estás en forma sino que también estás feliz?
Completar cualquier reto fitness te brindará relajarte y liberarte de esos niveles de estrés, malas concepciones y hasta problemas de tu entorno.
Tu bienestar y tus progresos mejorarán, así que dale la bienvenida a mejores relaciones interpersonales y a todos los desafíos de tu vida.
El entorno cambia con un reto fitness
Casi siempre dejamos que los problemas nos abrumen y cuando estamos realizando un reto fitness, esto se vuelve una piedra en el camino, evitando que podamos seguir.
Desde estrés laboral hasta problemas emocionales por relaciones interpersonales, todo puede ser un punto de quiebre del que debamos preocuparnos, pero nunca al punto de sentirnos culpables por querer continuar con un reto fitness.
Y sí, hasta la culpa es uno de esos factores que se suman a los obstáculos que pueden surgir durante un desafío personal, pensando que no deberíamos sentirnos tan bien por hacer algo para sentirnos precisamente bien.
No obstante, la solución puede estar ante nuestros ojos y no logramos saberlo, ya sea porque estamos abrumados de emociones y además, porque decidimos detener un reto fitness en lugar de continuarlo.
Detener un reto es quizás el error más grande que puedas cometer en estados de estrés, puesto que tienes una forma de liberal tensión a través de un desafío y la estás dejando por fuera.
Por eso, nuestro mejor recomendación es que ante cualquier circunstancia que pueda estar causando estrés en tu vida, no abandones el desafío que escogiste para transformar tu cuerpo, no tanto por los ejercicios en sí, sino por todas las emociones que vienen cuando terminas cada día un reto y por como éstas pueden mostrarte las soluciones que quizás no veías al estar estresada.
Así que primero vigila tu salud, si estás bien, todo tu entorno lo estará e incluso cuando el entorno no lo esté, sintiéndote mejor puede ayudarte a mejorar tu entorno, únete a nuevas amigas, busca gente que te inspire, no te unas a personas que viven de los problemas, únete a aquellas que a todo le ve solución! De una forma u otra, siempre conseguimos solucionar nuestros problemas.
Si te ha gustado este artículo, sigue leyendo más en mis post de fitness para que logres ser una Forcegirl fit, saludable, exitosa y feliz. Sígueme en mis redes sociales y cuéntame en los comentarios qué reto te pondrás este año y cómo te has sentido, me encantaría leer lo que sientes hoy!.